Buscar
  • Luis Carlos Prieto

IBM Watson, o cómo hacer posible entender el lenguaje.




IBM lleva años haciendo crecer su plataforma Watson y ha ido incorporando soluciones de NLP que facilitan la adopción de tecnologías de analítica del lenguaje en las organizaciones.


Desde TrustAnalytics.es hemos tenido la oportunidad de utilizar estas tecnologías de IBM y el resultado ha sido realmente satisfactorio. Empezando desde los procesos de obtención de texto a partir de las grabaciones de audio, hasta tecnologías que facilitan el entendimiento automático de la información y la ayuda, sino automatización, de las decisiones o respuestas a la información, Watson ha logrado que sea viable el acceso a estas tecnologías a compañías que no disponen de equipos técnicos especializados.


Ahora es viable disponer de un servicio que catalogue nuestras grabaciones y podamos "consultar" y "preguntar" en qué grabaciones se ha dicho algo, o en qué grabaciones se habla de un cierto tema, todo ello sin tener que escucharlas una a una, ahora Watson lo puede hacer por nosotros.


No solo se queda en la obtención de texto, sino que la conversión a audio de un texto de forma natural se hace sencilla, podemos incluso perfilar a nuestro interlocutor o construir un Bot que nos ayude a dar servicio.


Adicionalmente, Watson dispone de soluciones que analizan el "tono" de la conversación escrita, lo que facilita conocer, no solo qué se dice y cuándo, sino de qué y cómo se dice. "Tone Analyzer", por el momento está disponibles en Inglés y Francés, estando prevista su entrega en Español a corto plazo.


https://www.ibm.com/watson/



Es aquí donde TrustAnalytics.es ha apostado técnicamente por Watson a la hora de construir su oferta de soluciones, con la que aporta de estas capacidades, tanto a Equipos de Atención Telefónica o a Contact Center pequeños y medianos (que no disponen de capacidad de adquirir costosísimas plataformas), así como a grandes equipos de Contact Center. Todo ello dentro de un modelo en pago por uso y sin compromisos, sin límites de capacidad.

23 vistas

© 2018 by BalanceIt.org