Buscar
  • Jose A. Esteban

Seguir montando servidores no vale para nada

Evento Cloud 360 Computerwolrd 19 Diciembre 2017.

El director de tecnología de Codere explicó que por la casuística de su empresa y del sector del juego en el que opera, muy regulado, es imposible tener toda la informática en la nube. “La normativa nos obliga a disponer de varios centros de datos en España. Además, en cada país donde operamos hay una normativa distinta del sector del juego”. Aun así, los legisladores, afirmó, van evolucionando y “empezamos a hacer intentos para ir a cloud”. La empresa optó por dar el salto a la nube de mano de Telefónica, proveedor que posteriormente abandonó. “Se suele decir que es muy difícil cambiar de proveedor cloud, pero nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones”, sentenció Esteban, quien añadió que, para ello, “es preciso formar al personal para saber gestionar este tipo de servicios”.

De hecho, según Esteban, uno de los cambios que supone ir a la nube es cambiar el tipo de perfiles del equipo de tecnología. “Hemos pasado de ser unos tipos frikis a llevar corbata”, bromeó, explicando que ahora lo importante es convertirse en brókers de servicios de TI. “Que sepáis que ir a cloud implica que ya no vale ninguno de los técnicos de sistemas que teníamos”, alertó.

El cloud, en palabras del portavoz, más que un “servicio puro” es un “try and buy, es decir, te puedes poner a usarlo y cuando no te gusta te vas. No hay problema con cambiar de proveedor, aunque el equipo tiene que estar formado para hacerlo. No hay que depender del proveedor de nube”.


Articulo Completo ...

13 vistas

© 2018 by BalanceIt.org